lunes, 28 de diciembre de 2009

Las manos aturdidas


Los dedos torpes corren apurados, se confunden a cada paso, encimados, reniegan de cada uno de sus movimientos. Van y vienen locos y cada vez más sordos. Se desplazan en silencio, pero sin descanso. Se equivocan, aciertan, y vuelven a equivocarse.

Las manos sangran, desgarradas y moribundas repasan cada compás, una y mil veces. Por momentos, puede notarse como se van destiñendo, como pierden el color, casi como si pidieran ayuda. No se cansan, no paran, no callan. La melodía se cuela en las venas y llega a aturdir hasta a los oídos más lejanos. Y las manos… las manos no se detienen.

Muere la última nota, las manos caen y la melodía desaparece. Los dedos extasiados y aturdidos se encojen y se esconden. Caen rendidos y permanecen inmóviles. Descansan, lamentan y reprochan su andar. Recuerdan, repasan y vuelven sobre el sonido de cada uno de los pasos dados. El recuento es mental, lo dedos, moribundos, ya no se mueven.

De repente la melodía vuelve. Aparece como si la habrían llamado a gritos. Vuelve para exigir ser recordada y honrada. Ahora es perfecta, incansable, eterna. Se vuelve cada vez más inmensa, llega a ser ensordecedora.

Los dedos atónitos, inmóviles y confundidos, buscan a su alrededor con ojos desesperados. Miran, buscan, desean, hasta envidian, pero no ven nada más que a ellos mismos, quietos y moribundos.

Amadeus - Milos Forman / USA. 1984.

4 comentarios:

  1. Gran película, al fin reavivaste este lugar.
    Salen palabras trascendentes.!

    Te veo hoy en La Mentirosa, agitando Cerca de la Revolución, con Jesús y la Coach de las obreras del amor.

    JUA!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que tengas el link de Albertina Carri.
    Cómo te VENERO.

    ResponderEliminar
  3. ÉL es el chico
    del otro lado de la barra.

    ............

    VAMOS POR EL NOVENTOSO UBA BEARD.

    ResponderEliminar
  4. Pues, venga, que la primera noche
    sale fasito en el patio.

    Virr,

    ¿de quién es el portaligas?

    Te lo contesto en el 2º E.

    ResponderEliminar